0

La manifestación del Día del Orgullo de Valencia se dedica a los jóvenes

Publicado por el .

valencia-gay-pride-20101

El sábado 29 de junio se celebra en nuestra capital la manifestación del Día del Orgullo en la Comunidad Valenciana, bajo el paraguas del lema: Jóvenes sin armarios. La marcha recorrerá distintos puntos de la ciudad, y servirá para visualizar y reivindicar los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Desde hace más de 10 años, desde el 2000, el colectivo LGTB de Valencia sale a la calle para pedir a las administraciones públicas un compromiso real con la igualdad.

La manifestación comenzará a las 19:30 horas desde la plaza del Parterre y finalizará frente al Ayuntamiento alrededor de las diez de la noche.

Este año se quiere hacer hincapié en la posición de muchos jóvenes gays y lesbianas, que sufren de acoso dentro de sus escuelas, incluso por parte de los profesores, aunque aunque mayoritariamente los acosadores son alumnos masculinos. Este acoso puede llevarles incluso hasta el suicidio, como así ocurrió tristemente en el País Vasco. Según los datos de varios informes sobre la población LGTB, un 40% de personas que sufren acoso intenta suicidarse.

Respecto al VIH, el colectivo LGTB de Valencia insiste en que los datos han vuelto a ser alarmantes, ya que tres de cada diez nuevos infectados tienen menos de 30 años. Aseguran que tienen que hacer frente con sus propios recursos a las pruebas rápidas y denuncian el recorte que está habiendo para la investigación y prevención del VIH.

Más información – Segunda edición del Festival de la Luna, cine gay y lésbico

Te puede interesar

Escribe un comentario