0

La Generalitat defiende el equilibrio entre economía y medio ambiente en los parques naturales

Publicado por el .

sot-de-chera

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recalcado la obligación de las administraciones públicas para encontrar el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico. Por su lado, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de conservación de los espacios naturales y la biodiversidad.

Fabra considera que la red de Parques Naturales, Parc Natural,  supone un recurso turístico primordial, lo que a su vez hace temer sobre el futuro de las reservas naturales valencianas.

Las declaraciones del presidente de la Generalitat fueron hechas durante su visita al parque natural de Chera-Sot de Chera con motivo de la celebración del Parque del Mes. La Comunidad Valenciana tiene 20 parques naturales y casi un millón de hectáreas protegidas, es decir, el 40% de la superficie de territorio bajo protección de la legislación ambiental. Más de 460.000 personas han sido atendidas en los centros de información de los parques valencianos durante los 6 primeros meses del año.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera ha sido noticia a primeros del mes de agosto por haber organizado el I Paseo Solidario para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Apuntarse al paseo costaba 3 euros, y en la ruta programada, de poco más de 2 kilómetros se pasaba por el corazón del espacio protegido, llegando hasta La Garita, uno de los parajes más conocidos del parque.

Más información – Nace la marca de “Parques Naturales de la Comunitat Valenciana”

Te puede interesar

Escribe un comentario