0

La Fundación Valenciaport lidera como socio la iniciativa europea SMILE

Publicado por el .

sostenible

El proyecto europeo Smart Green Innovative Urban Logistics for Energy Efficient Mediterranean Cities (SMILE) está liderado en nuestra ciudad por la Fundación Valenciaport, y en él participa la Fundación InnDEA Valencia, además de la Delegación de Circulación y Transporte del Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Barcelona y el Centro de Innovación del Transporte (CENIT).

El proyecto SMILE tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, y su periodo de implementación es de 30 meses.

Este proyecto, SMILE, se engloba dentro de las 57 iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés, en este caso en el eje de Vida Sostenible en Ciudades. Esto significa que dieciocho urbes europeas se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadoras en áreas como consumo responsable, poblaciones inteligentes y movilidad eficiente.

La Fundación Valenciaport lidera el paquete de trabajo que tiene que ver con la implantación de diferentes programas pilotos que mejorarán la eficiencia de la distribución urbana de mercancías. En España estos programas se probarán en Valencia y Barcelona.

Recordemos, por ejemplo, que la capital del Turia ya está presente de forma activa en otros proyectos europeos como el de la Plataforma CAT-MED, un proyecto conjunto con otras regiones del Arco Mediterráneo, por el que se establecen compromisos para el desarrollo de ciudades sostenibles.

Más información – Los escolares valencianos participarán en un programa sobre eficacia energética

Te puede interesar

Escribe un comentario