0

Los escolares valencianos participarán en un programa sobre eficacia energética

Publicado por el .

Cincuenta colegios públicos de la capital, un total de 2.500 escolares entre niños y niñas de 8 a 12 años, participarán en distintos talleres y charlas para concienciarse del buen uso que debe hacerse de los recursos energéticos. El programa está enmarcado en la campaña No malgastes la energía. Ahorra. Ahora, del Ayuntamiento y la Fundación Mapfre.

Esta es la tercera vez que ambas entidades llevan a cabo distintos planes para fomentar el respeto al medio ambiente y enseñar el uso y ahorro de recursos como el agua o la energía. En esta ocasión, la campaña se basa en el ahorro de la energía, y se trata de que los alumnos y alumnas adopten hábitos de consumo y de ahorro.

La Fundación Mapfre, asume 28.000 euros de gastos de la campaña, mientras que el Ayuntamiento velará por su desarrollo coordinando las actuaciones, impartiendo charlas, y distribuyendo el cómic La ecopatrulla, editado especialmente para la ocasión.

Por otro lado, durante la presentación de la campaña la alcaldesa, Rita Barberá, ha destacado el Plan de Acción de energía sostenible que servirá para cumplir con la reducción de un 20 % de las emisiones de CO2 en 2020. Además ha señalado medidas de ahorro en el alumbrado público, los semáforos, las cubiertas de edificios públicos, los jardines verticales o la flota de autobuses que son 100% ecológicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario