0

La fábrica de Almusafes de Ford producirá dos nuevos modelos

Publicado por el .

ford-kuga

Buenas noticias para el sector automotriz, y es que la multinacional Ford ya ha hecho oficial la llegada de dos nuevos modelos que garantizarán la producción en Almusafes. En estos momentos ya se se monta el Kuga y en breve comenzará con la Transit, además de las nuevas generaciones de sus modelos Mondeo, Galaxy y S-Max a la planta de producción.

El modelo Mondeo se empezarán a montar a finales de 2014, según ha informado la filial española de la marca automovilística estadounidense, y antes se producía en la planta belga de Genk. En septiembre de 2013, es decir en un par de meses se empezará la producción de los vehículos comerciales Transit y Tourneo Connect, para los que ha empleado un montante inversor de 1.112 millones de euros. En septiembre se reanudará el tercer turno de fabricación para adaptarse mejor al volumen de demanda.

El comienzo de la fabricación del modelo Kuga y, luego los Transit Connect y Tourneo Connect, supondrán un aumento de la producción de Almusafes del 80 % , en comparación con el año 2012. En 2013 se prevé llegar a las 230.000 unidades y, se quieren alcanzar los 300.000 vehículos en 2014.

Con la confirmación de esta nueva línea productiva, la planta de Almusafes reafirma su papel estratégico y global dentro de Ford, con la fabricación de vehículos de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a todo el mundo.

La fábrica de Almusafes se ha especializado en el montaje de los segmentos de coches urbanos, como el KA el Fiesta.

Más información – La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico participa en la ECOseries de Cheste

Te puede interesar

Escribe un comentario