0

La exposición Trozos, Tramas, Trazos. El Collage en la Colección del IVAM se prorroga hasta noviembre

Publicado por el .

El IVAM han decidido prorrogar hasta el día 4 de noviembre la exposición Trozos, Tramas, Trazos. El Collage en la Colección del IVAM, que ya ha recibido 127.905 visitantes desde que se inaugurara el pasado mes de mayo, el día 10 de mayo, hasta el miércoles pasado 15 de agosto.

Esta exposición forma parte de la iniciativa del IVAM para mostrar su colección a partir de los ejes en los que la ha estructurado. Primero se mostraron las exposiciones dedicadas a la fotografía y el fotomontaje, la escultura, instalaciones y nuevos medios, el dibujo, la abstracción, el arte pop y obra sobre papel.

La muestra está concebida como un collage, así la define su comisario, el profesor José Francisco Yvars, y en ella se reúnen un centenar de obras. El recorrido se agrupa en cinco apartados: Materia, Forma-Imagen, Figura-Signo y Gesto-Memoria, Tradición y Experimentación-Relato y Acción.

El collage lo largo del siglo XX tuvo una gran acogida entre los constructivistas y los dadaístas, tanto por la innovación plástica que les permitía asociar diversas imágenes, como por las grandes posibilidades expresivas que ofrecía al servicio de la acción política y la crítica social.
El museo valenciano tiene una de las colecciones más completas de collage de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario