0

Diputación crea la Eurobeca con 1500 euros al mes

Publicado por el .

estudiante
La Diputación de Valencia ha creado el programa La Dipu te eurobeca, un proyecto de prácticas formativas del que se beneficiarán los y las estudiantes de la provincia. La inversión de éste es de 350.000 euros, y consiste en ofrecer becas de 1.500 euros mensuales más gastos de viaje por un periodo de cinco meses.

Los grupos de Esquerra Unida y Compromís han respaldado la propuesta, y se trata de que los jóvenes con idiomas puedan viajar al extranjero, Europa, y participen en proyectos de desarrollo en conjunto con otras entidades y organismos europeos.

Con el programa paralelo, La Dipu te beca los estudiantes están trabajando en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto así, se garantizara que puedan seguir estudiando a partir de septiembre.

La Diputación destina una línea de ayudas de 3.100.000 euros para impulsar la trayectoria formativa de los estudiantes de la provincia y, a través del área de Cooperación, mantiene convenios con Adeit, la Universitat Politècnica, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera Ceu.

También la corporación provincial y 24 ayuntamientos de la provincia han ratificado su compromiso de mantenimiento de los centros de formación de personas adultas (EPA). Los municipios que se han adherido al acuerdo son Albal, Alcàsser, Bellreguard, Benaguasil, Benetússer, Benigànim, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L’Alcúdia, L’Alcúdia de Crespins, L’Eliana, L’Olleria, Moncada, Massanassa, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Riba-roja, Sedaví y Utiel.

Más información – Mercadona crea una beca para deportistas de élite

Te puede interesar

Escribe un comentario