0

Mercadona crea una beca para deportistas de élite

Publicado por el .

winsurf
El empresario valenciano Juan Roig, propietario de los supermercados Mercadona, ha presentado el proyecto FER, cuyo objetivo de reconocer y recompensar el esfuerzo de deportistas y clubes de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto ya tiene 200.000 euros para su primer ejercicio, aportados en su totalidad por capital privado, y que servirá para que los y las jóvenes tengan un apoyo económico y puedan continuar con sus carreras deportivas.

FER, que en valenciano se traduce por hacer, se enmarca en la Fundación Trinidad Alfonso, y se quiere apoyar a deportistas con una fuerte vinculación con la Comunidad Valenciana, que practiquen una disciplina olímpica o paralímpica y que destaquen por sus valores, esfuerzo y superación.

Iván Colmenarejo es el director deportivo del proyecto, quien ha señalado que los deportistas seleccionados se dividirán en tres grupos, el primero de ellos lo han llamado Élite, y tendrá una ayuda de 8 mil euros, un segundo es el llamado En potencia, con la mitad de la asignación, y el tercero denominado Vivero, en el que cada deportista tiene una asignación de 600 euros.

La Fundación Trinidad Alfonso también apoya carreras populares y grandes pruebas atléticas como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón y además, junto a la empresa Luanvi, subvenciona los equipajes de clubes de baloncesto.

Más información – El Valencia Basket premia a los buenos estudiantes con abonos gratis

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario