0

Festival Internacional de Cine Infantil, buen cine para toda la familia

Publicado por el .

ficiv

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Infantil (FICIV), para espectadores entre 3 y 13 años se celebrará del lunes 17 de octubre al domingo 23, en los cines Lys e incluirá producciones de Argentina, Francia, Alemania, Bélgica…

Desde la plataforma cultural que lo organiza se busca fomentar la parte educativa del cine y, con este criterio, se han seleccionado las películas.

Además de la proyección de películas en el FICIV se han diseñado una serie de actividades, exposiciones, mesas redondas y talleres. Por otro lado, la organización reconoce que de una forma “humilde” tratan de fomentar un encuentro para profesionales del sector del cine infantil, y promocionar nacionalmente e internacionalmente el cine infantil hecho en la comunidad.

Las películas se proyectarán en los cines Lys a partir de las 10 de la mañana todos los días del festival, el precio es de 2,5 euros para todos. Con este horario entre semana se facilita que sean los colegios quienes organicen la ida de los niños y niñas al festival, y durante el fin de semana sean las familias quienes más se acerquen a las salas.

Entre las novedades del festival se encuentra también la proyección de una película argentina en 3D, será el martes 18. El título de la película es La máquina de hacer estrellas, del año 2011, que cuenta la relación de Pilo, un niño extraterrestre, con su abuelo, que era el encargado de reparar la máquina que genera las estrellas cada noche. Una película con héroes y relaciones intergeneracionales.

Por otro lado en el Corte Inglés de Pintor Sorolla y Avenida de Francia, estos grandes almacenes son patrocinadores del festival, se mostrará la exposición Los escuderos del héroe, del director de cine Luis Gasca.

Además, se impartirán dos talleres, uno de animación con la técnica de Stop Motion a cargo de Javier Tostado y otro de doblaje titulado ¿Por qué hablan los dibujos animados? a cargo de José Luis Siurana Gil.

Te puede interesar

Escribe un comentario