0

Homenaje a Manuel Sanchis Guarner

Publicado por el .

Hoy se cumplen 100 años, o mejor dicho hoy Manuel Sanchis Guarner cumpliría 100 años, sólo la Universitat de València ha rendido homenaje primer catedrático de Valenciano de esta universidad, y fundador del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

El homenaje comienza a las 13:00 horas en Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y en él intervienen el rector, Esteban Morcillo; la decana de la Facultad, María José Coperías; el catedrático Antoni Ferrando y el propio el hijo del homenajeado, Manuel Sanchis-Guarner Cavanilles, además del rector de la Universitat Jaume I y presidente de la Xarxa Lluís Vives, Vicent Climent.

En el acto se proyectará un vídeo sobre la figura de Manuel Sanchis Guarner, quien era sobrino del poeta y erudito valenciano Lluís Guarner, y se descubrirá una placa conmemorativa a su figura.

Además de ser firmante de las Normes de Castelló, defendía que el valenciano es una modalidad dialectal de una lengua común compartida con distintas variantes en Cataluña y Baleares pero nunca subordinada o inferior a ellas.

Sanchis Guarner publicó una extesa obra sobre estudios de lingüística, literatura, historia, etnografía y cultura popular, centrados en nuestra comunitat, pero también en el resto de la antigua Corona de Aragón y la Península Ibérica.

Te puede interesar

Escribe un comentario