1

Nuevos hallazgos en el yacimiento de La Font de la Figuera

Publicado por el .

 

En el  yacimiento arqueológico de la, localidad valenciana de La Font de la Figuera se acaba de realizar el hallazgo de restos humanos inconexos  además de la localización de su muralla, durante la campaña de excavación que lleva a cabo el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia, y que abre una nueva línea de investigación sobre el ritual funerario que se llevaba a cabo en el yacimiento.

Los descubrimientos que se han realizado en este yacimiento, que data del II milenio a.C.,son  determinantes para plantear la continuidad de los trabajos que se llevan a cabo en L’Altet de Palau, y retomar el trabajo en su área contigua de L’Arbocer. Ya que esta zona posee una gran riqueza arqueológica que se une a otras zonas de gran interés como el Corredor de Almansa o L’Alcoiá.

Estos últimos descubrimientos se basan en la delimitación y documentación de un gran muro o muralla que cierra el asentamiento por el oeste y el sur, y que recorre los lados más accesibles del poblado, que se asienta sobre la roca y que se adapta a las irregularidades de la misma. Situado en la zona más alta del asentamiento, es un muro de piedra en seco realizado con aparejo, de un metro de anchura. En su lado meridional, forma un acceso en ángulo recto, como una puerta de entrada, constatando además la existencia de dos contrafuertes en el exterior, de forma rectangular.

Las excavaciones en la zona de L’Altet comenzaron en 2005, a partir del hallazgo fortuito de unos objetos vinculados al trabajo de la metalurgia, lo que permitió situar la cronología del yacimiento. Los resultados que se han obtenido desde entonces y corroboran la existencia de una compleja estratigrafía, con restos constructivos en buen estado de conservación y de dimensiones bastante grandes.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador dijo

    Hola Buenos dias:
    El Yacimiento que es Ibero, Romano del Hierro¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.