1

Historia de la Loteria Nacional

Publicado por el .

La Loteria Nacional es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad española que comenzó a realizarse el 18 de diciembre de 1812 por decreto ley . Cadiz fué el lugar donde se celebró el primer sorteo el cual crea unas ilusiones muy grandes a todos los españoles.

El primer premio de la loteria fué de 40 reales, además en 1852 se introducen los billetes en décimos,  medios y cuartos. Entre las terminaciones que más veces ha salido hay que resaltar el número 5 y el que menos el número 1. El premio que salió más prontó fué en el año 2004, cuando en la bola 39 del 2º alambre quiso que el primer premio sorprendiera a los españoles sobre las 9.16 horas de la mañana.

Entre las peculiaridades hay que decir que en el periodo 1936-1939  la loteria se celebra en 2 lugares de España. Barcelona y Burgos fuerón las ciudades que acogierón la celebración de este sorteo extraordinario.

Desde hace 190 años , los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar el número de la loteria dando musicalidad a este sorteo de ilusiones y esperanzas.Desde 1984 , las niñas también comienzan a cantar en este sorteo en donde Mónica Rodriguez fué la primera niña que cantó en este sorteo de navidad y la cual tuvo la fortuna de cantar un cuarto premio de 25 millones de pesetas.

Asi es y así comenzó el Sorteo extraordinario de la Loteria Nacional en España.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   coreya dijo

    quisiera datos sobre la vez que la loteria cayó en almeria a un canonico familiar mio por 1912

    gracias

Escribe un comentario