0

Sí habrá pista de hielo, pero no luces sobre los árboles de la Plaza del Ayuntamiento

Publicado por el .

pista hielo

Una de las cosas que permanecerán este año durante la Navidad en Valencia es la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Ayuntamiento, que se inaugurará el próximo 4 de diciembre. Estará abierta hasta el 10 de enero.

Por tercer año consecutivo esta esta instalación promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento, hará las delicias de adultos y niños, y es que contará con dos espacios diferenciados, uno para el público infantil y otro para los mayores.

Desde la fecha de inauguración, 4 de diciembre, hasta su clausura, 10 de enero se organizarán distintas actividades, por ejemplo el 10 de diciembre habrá una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y también se prevé un partido de hockey que aún no tiene fecha.

Las dimensiones de las pistas serán como las del año pasado, es decir 30 x 22,50 metros la grande y 8 x 5 metros la pequeña, y al ser contiguas el árbol de Navidad de la plaza tendrá que desplazarse unos 10 metros.

En cuanto a las luces de Navidad ha sido la empresa Iluminaciones Ximénez, S.A. la seleccionada en el concurso público para llevar a cabo el montaje de la instalación eléctrica y adorno navideño. Ya han comenzado el montaje e instalación en la calle de la Paz y Plaza del Ayuntamiento, y aquí sí hay una novedad y es que el diseño de las luces no se pondrá sobre los árboles, los cables y bombillas no rodearán los troncos ni se atarán elementos sobre ellos, para hacer cumplir con las ordenanzas municipales, que impiden instalar estas decoraciones o atar elementos en los árboles.

Este año el efecto luminoso será cubrir el perímetro de la plaza (240 metros cuadrados), que llevará una especie de cortinillas de luz, las mismas que se pondrán en la fachada del Ayuntamiento. Se calcula que se necesitarán unas 72.000 bombillas led o de bajo consumo para toda la plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario