0

Feria de Libro dedicada a Miguel Hernández

Publicado por el .

Este año se cumplen 100 del nacimiento del poeta Miguel Hernández y la Feria del Libro de Valencia se une a las celebraciones dedicándole la edición de 2010. Los organizadores han incluido entre las actividades un recital poético de las obras del poeta. También Juan José Millas, Premio Nacional de Narrativa, será homenajeado por su trayectoria. La Feria comienza el 20 de abril hasta el 2 de mayo en los Jardines de Viveros. Se instalarán 79 casetas, las mismas que el año pasad, y habrá 50 firmas y más de 60 editoriales. Este año el presupuesto asciende a 330.000 euros, por lo que se ha visto recortado en un 20% respecto al año anterior debido a la crisis.

La Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia rinde tributo al viaje, 103 ilustradores mostrarán sus obras en una exposición que conjuga imaginación y literatura, porque no existe mayor viaje que el que nace de un libro. La Dirección General del Libro también recupera los Premios de la Generalitat a los mejor libros editados.

Los lectores infantiles tendrán a su disposición un sinfín de actividades, como un taller de ilustración, un rincón de los cuentos e iniciativas de animación a la lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario