0

Dos exposiciones sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo

Publicado por el .

En la sede del Colegio de Abogados de Valencia se muestras la exposición DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas, que pretende concienciar y sensibilizar sobre la difícil situación de miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana.

La exposición está en la Sala de la Muralla del ICAV hasta el próximo el 26 de febrero.

En la muestra se recogen 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de estos países a través de una maleta, en la que además de una imagen de los protagonistas hay un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores.

Por otro lado, en la Fundación Bancaja está la exposición 14,24. The space between (esta es la menor distancia que separa África de Europa) del artista valenciano Juan Fabuel, es una selección de 36 fotografías en el que el mar Mediterráneo es el protagonista. La exposición es el resultado de ocho años de trabajo en los que el fotógrafo valenciano ha tomado diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de las Islas Canarias, de Italia y de Grecia, como enclaves geográficos de la actual crisis humanitaria. Son fotografías que se hicieron por la noche y sólo con la luz de la luna.

Además de las fotografías de gran formato la exposición se completa con una videoinstalación con un Mediterráneo de noche proyectándose y el sonido que el agua produce cuando las piedras llegan hasta la orilla de una playa del Sur de España.

La muestra se puede visitar hasta el 21 de mayo en la Fundación Bancaja de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14. La entrada es gratuita y se realizan visitas guiadas gratuitas a las 12 y a las 19 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario