0

Exposición fotográfica sobre Hemingway

Publicado por el .

Con motivo del 50 aniversario de la muerte del escritor norteamericano Ernest Hemingway la Universitat de Valencia ha preparado una exposición fotográfica con fotografías de Robertt Capa o el valenciano Paco Cano. Ernest Hemingway se suicidó el 2 de julio de 1961 en Ketchum.

La exposición se inaugurará a lo largo del año 2012, en el centro cultural La Nau y será comisionada por Rafael Ventura-Melià, quien ya organizó un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, en el Centre Cultural de la Beneficència en 1999, sobre el Premio Nóbel.

En la muestra se podrán ver imágenes del estadounidense tomadas por fotógrafos tan famosos como Robert Capa, Henry Buckley, Cuevas, además y sobre todo, del valenciano Paco Cano.

Una curiosidad es que es este alicantino el que más instantáneas tomó del escritor entre 1953 y 1960 y fue el único que tuvo acceso a su esfera privada, siguiéndolo por toda España, especialmente a sus viajes a Pamplona, Madrid, Valencia, incluyendo su primera visita a la ciudad en 1925 y la útima que fue en 1959, apenas dos años antes de su muerte.

En la exposición se incluirá también una muestra bibliográfica con ediciones de sus obras en valenciano, español e inglés.

Te puede interesar

Escribe un comentario