2

Exposición de las obras de Antonio Bernad Gonzálvez

Publicado por el .

El pintor, dibujante y caricaturista Antonio Bernad Gonzálvez nacido en Elche en 1917 está siendo homenajeado con una exposición de sus obras desde el pasado 2 de Octubre repartida entra la Universidad de Valencia y el Colegio Mayor Rector Peset que podrá ser visitada hasta el 23 de Noviembre.

Este autor es un gran desconocido para el público en general ya que después de la guerra civil se exilió debido a que era contrario a “los ganadores” y además es poco conocido porque es muy humilde y de carácter introvertido y es muy raro verlo en actos públicos.

Durante su exilio su arte surrealista se hizo muy conocido en Centroamérica en los años 40 del siglo pasado. Esta exposición quiere recuperar a ese artista nuestro que tuve que irse fuera y nunca fue conocido en su propia tierra. A pesar de todas las circunstancia que lo rodearon y las suyas propias Antonio Bernad Gonzálvez es considerado uno de los grandes creadores surrealistas del exilio republicano.

Fuente | Guía del ocio

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   esperanza bernad nouel dijo

    ¿¿¿¡¡¡Que voy a decir siendo mi padre¡¡¡??
    creo que su obra es fantastica, hay que entretenerse en verla, es el unico que queda de su epoca.

  2.   esperanza bernad nouel dijo

    La exposicion me parece fantastica, sobre todo el entorno y como ha sido seleccionada y colgada la obran con tan buen gustoy la buena iluminacion.
    Enhorabuena. Gracias a Agramunt.

Escribe un comentario