0

Estudiantes valencianos harán la prueba oral de idioma extranjero en Selectividad

Publicado por el .

En nuestra comunidad durante la segunda semana del mes de junio se iniciarán los exámenes de Acceso a la Universidad, en concreto los días 12, 13 y 14, y los que decidan presentarse tendrán que hacer la prueba oral de idioma extranjero, cuyo resultado no computará para la nota final. Valencia es una de las 7 autonomías que han decidido hacer una prueba piloto, las otras comunidades son: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja.

Se espera que cerca de 200.000 alumnos y alumnas se presentarán a la selectividad en 2012. Estos deberán obtener al menos 5,5 puntos, excluyendo las pruebas voluntarias para subir nota si quieren conseguir una beca general, o una media de 6 para acceder, además, a la de tipo salario. Sin embargo el Gobierno central no ha aprobado aún el decreto de becas del curso próximo, pero desde el Ministerio de Educación se ha señalado en varias ocasiones que esos serán los requisitos académicos, más allá de los umbrales de renta, que se mantienen como los de 2011.

La prueba oral de idioma extranjero estaba prevista para este año, pero se ha retrasado hasta el año que viene, porque las universidades han aducido dificultades organizativas y de coste. Pero 7 autonomías, entre ellas Valencia, han decidido que se realizará de modo experimental, sin que el resultado compute en la nota. .

Te puede interesar

Escribe un comentario