0

El transporte público se podrá pagar desde el móvil

Publicado por el .

nfc

Primero será Alicante, pero luego será Valencia, las dos primeras ciudades españolas en las que se pueda pagar el transporte público a través del móvil. Esto será posible gracias al acuerdo suscrito por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Orange.

Con este acuerdo se incorpora la tecnología NFC (Near Field Communications) a los servicios de compra remota y validación de títulos de transporte a través del móvil en la Comunidad Valenciana.

Casi el 100% de la flota de autobuses de Alicante incorporará esta tecnología, y luego se extenderá de forma paulatina al resto de los servicios de transporte público de la Comunidad Valenciana que actualmente utilizan la tarjeta Mobilis.

A través de esta aplicación el usuario podrá contratar y disponer de su tarjeta Mobilis y su título de transporte en el móvil, además podrá recargarlo on line a través de la misma aplicación.

Los billetes adquiridos se almacenan de forma segura en la tarjeta SIM NFC, de un smartphone NFC compatible y comercializado por Orange. Una cosa curiosa es que aunque el teléfono esté sin batería o apagado se podrá validar el billete.

Se podrá pagar, llegado el momento, ahora no, cualquier transporte publico, excepto taxi, esto es autobús, metro, tranvía o trenes de FGV. El primer servicio que se ofrecerá será el título de 10 viajes.

Más información – La inversión de servicios 4G cuesta 17 millones de euros a Orange

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario