0

El rock y pop de los 60 vuelve a la Universidad

Publicado por el .

Durante la presentación de unas jornadas sobre rock en la universidad tituladas, Música, Historia y Sociedad. El Pop y el Rock valencianos de los 60, Lluís Miquel Campos decía: El pop y el rock nació en la universidad, en el Club Universitario, y no seré yo quien lo desmienta. En las jornadas que tendrán lugar la semana que viene estarán Los Top Son, Els 5 Xics, Los Rockeros, Los Genios, Els 4Z.

Los+topson+los_top_son

Además de cantantes como Emilio Solo o Yaco Lara y periodistas musicales como Enrique Ginés o Vicente Fabuel.

Estas citas se celebrarán en el Centre Cultural La Nau, en el Club Universitario, para recuperar la música en el espacio académico, a la vez que rendir homenaje a sus protagonistas. Las jornadas, los días 29 y 30 de mayo, incluyen conferencias, una exposición, la presentación de un libro y dos mesas redondas invitando a protagonistas directos, así como diversas actuaciones de grupos musicales de aquel momento y músicos en activo, ya que los dos días habrá un concierto de diversos grupos como Los Genios, Los Rockeros, Yaco Lara, Emilio Solo, entre otros.

El acto inaugural es una conferencia de Isaac Ciscar y Justo Serna, a las 19 horas, a continuación la mesa redonda Testimonios de una época I, con Enrique Ginés, la compositora Marisa Simó, Vicente Flor, autor del libro Historia del Pop Valenciano, y los músicos Pascual Olivas, Vicente Gay, Vicente Buig “Sento” y Miguel Ángel Herranz.

Al día siguiente, jueves, día 30, se podrá asistir a la mesa redonda Testimonios de una época II, en la que participarán la letrista Mª Vicenta Porcar, el crítico musical Vicente Fabuel, Lluís Miquel, José Luis Vila y Merche Chapí.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario