0

El Museo de Prehistoria celebra la noche de los museos

Publicado por el .

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos , el Museo de Prehistoria de Valencia celebró la Noche de los Museos , un evento que pertenece al programa europeo Lenitdemusees en donde diferentes museos de Europa realizan diferentes actividades durante la noche del sábado anterior al 18 de Mayo, día de esta conmemoración. Entre los requisitos obligatorios es que se realicen por la noche y que su entrada sea gratuita.

Este año 2009 el museo valenciano de Prehistoria de Valencia  celebró conjuntamente esta actividad el pasado 16 de mayo de 2009 en donde de 20 a 22 horas se realizó una visita de animación en las salas del Paleolítico del Museo de Prehistoria de Valencia que se sitúa en la salas I al IV de la primera planta.“Homini , 200 años después de Darwin” con motivo del año Darwin han realizado un recorrido con una animación especial y acorde a esta celebración en donde se ha podido ver la evolución del humano. Desde las 20 a 22 horas también se han podido ver demostraciones de talla líticia, procesado carnicero de animales o adorno en el patio I de este museo valenciano. Ver como fabricaban herramientas del paleolítico , el proceso carnicero con herramientas silex y adornos con conchas o caracolas han sido algunas de las actividades que han sorprendido al público. También unas proyecciones cinematográficas como las tres edades de Keaton (1923) y Cavernicola de Gottliebb han podido ser vistas por el público en el patio VI de los museos.

Por último comentar que estas primeras actividades conmemorativas pertenecientes al Día Internacional de los Museos esta siendo todo un éxito llegando a tener una asitencia de 300 personas en estas actividades y destacando la gran respuesta del público valenciano ante la celebración de esta fecha.

Te puede interesar

Escribe un comentario