0

El mundo de Indiana Jones en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Publicado por el .

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se prepara para acoger una de las exposiciones del año, se trata de “Indiana Jones y la aventura de la arqueología“. Una exposición organizada por National Geographic Society, donde nos adentra al fascinante mundo de la arqueología, en un recorrido que nos lleva por los escenarios de la saga de películas de Indiana Jones. Donde se podrán conocer de primera mano, réplicas de  los tesoros arqueológicos que buscaba el popular arqueólogo.

La exposición incluye: una extensa colección de accesorios, modelos y diseños de escenarios de las famosas películas, procedentes de los archivos de Lucasfilm: un recorrido totalmente interactivo por los legendarios lugares que hará arrojar luz sobre los mitos como el Arca de la Alianza o el Santo Grial; y restos arqueológicos y piezas reales procedentes de las sociedades más antiguas procedentes del Museo Penn y los Archivos de la National Geographic.

Además de este recorrido, habrá otra serie de actividades, como un juego interactivo para que los más pequeños se puedan convertir en el famoso Indi, y donde podrán demostrar sus dotes de aventurero y arqueólogo. También se incluye una guía multimedia portátil que permite personalizar la visita.

Este exposición, ha sido realizada gracias a un gran equipo de especialistas, lo cual garantiza la interpretación exacta de los principios y metodologías de la arqueología. Uno de ellos es el profesor de arqueología, Michel Fortin, especializado en arqueología de Oriente Próximo, que junto con el profesor Fredrik,arqueólogo miembro del National Geographic, han desarrollado el contenido científico y educativo de la exposición. Dando como resultado una exposición única, para poder descubrir el mundo de la arqueología, y como trabajan sus especialistas, para poder sacar a la luz objetos de otras épocas, y dar a conocer su significado.

Del 22 de diciembre al 16 de septiembre.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario