0

El metro de Valencia entre los más caros y de peor servicio

Publicado por el .

metro tren

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 18% de los trenes del metro en Valencia llegan tarde. El estudio se hizo tanto en horas punta como valle y se han analizado más de 3.000 frecuencias, así se ha podido comprobar la puntualidad, en el caso de Valencia la impuntualidad, y la suficiencia del transporte.

También se ha verificado si la información que se da en las pantallas informativas de verdad se corresponde con la realidad.

La buena noticia es que si se compara los resultados de este estudio con los de 2005 es positiva y la puntualidad ha mejorado un poquito.

Según este informe el abono mensual para el metro en Valencia, que vale 45 euros, es el tercero más caro después del de Madrid, 54,60 euros, y Barcelona, 52,75 euros. Bilbao, Logroño y Badajoz son las ciudades más económicas para viajar en transporte público.

La OCU pide una mayor precisión y exactitud en la información que se facilita sobre las frecuencias de trenes y que se mejoren los mecanismos de reclamación en caso de impuntualidad.

En otro orden de cosas recordamos que hasta el 21 de mayo hay de plazo para inscribirse en la campaña destinada a conseguir una masa crítica de consumidores para que haya mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras de telefonía móvil. Lo que se quiere hacer es una compra colectiva, organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario