0

El IVAM rinde homenaje a Tápies con una gran retrospectiva

Publicado por el .

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) quiere rendir un homenaje al recientemente fallecido Antoni Tápies, con la inauguración de una exposición donde podrán contemplarse 76 de las obras más representativas de toda su producción.

Desde el 20 de febrero, podrá visitarse esta muestra, con obras pertenecientes a los fondos de las Colecciones del IVAM, como la simbólica “La línea roja”.

Tàpies formó parte de los grupos artísticos de vanguardia como Dau al Set, y el gran exponente del Informalismo en nuestro país, además de ser un gran teórico del arte que introdujo el arte español en las esferas internacionales. Su obra, llena de simbolismo, combinaba los principios del arte más clásico con la innovación, introduciendo elementos de la vida cotidiana en ellas, como calcetines o la marca de sus propias manos. Llego a formular un lenguaje simbólico propio, donde la cruz pasó a ser uno de sus elementos principales, y donde el soporte material, transcendía a un significado puramente espiritual, donde investigaba sobre la condición humana.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario