El IVAM rinde homenaje a Tápies con una gran retrospectiva

Tápies 300x210 El IVAM rinde homenaje a Tápies con una gran retrospectiva

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) quiere rendir un homenaje al recientemente fallecido Antoni Tápies, con la inauguración de una exposición donde podrán contemplarse 76 de las obras más representativas de toda su producción.

Desde el 20 de febrero, podrá visitarse esta muestra, con obras pertenecientes a los fondos de las Colecciones del IVAM, como la simbólica “La línea roja”.

Tàpies formó parte de los grupos artísticos de vanguardia como Dau al Set, y el gran exponente del Informalismo en nuestro país, además de ser un gran teórico del arte que introdujo el arte español en las esferas internacionales. Su obra, llena de simbolismo, combinaba los principios del arte más clásico con la innovación, introduciendo elementos de la vida cotidiana en ellas, como calcetines o la marca de sus propias manos. Llego a formular un lenguaje simbólico propio, donde la cruz pasó a ser uno de sus elementos principales, y donde el soporte material, transcendía a un significado puramente espiritual, donde investigaba sobre la condición humana.

 

Tags: , , ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “El IVAM rinde homenaje a Tápies con una gran retrospectiva”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Valencia es un blog de la ciudad de Valencia, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu dirección de email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT VALENCIA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes