0

El IVAM presenta sus fondos pictóricos en la exposición “Obras maestras en la Colección del IVAM.Pasado,presente y futuro”

Publicado por el .

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta una exposición temporal, basada en los fondos pictóricos pertenecientes a la colección del IVAM. La muestra “Obras maestras de la pintura en la Colección del IVAM. Pasado, presente y futuro” se ha dividido en tres secciones bajo los epígrafes de : “Figura”, “Norma” y “Acción”.

En el primer apartado, el de “Figura” podremos contemplar obras de M.Valdés, G. Aillaud, R. Hamilton; J. Genovés, R.Linder, A. Katz, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Adami o Arroyo, este es un apartado que pone de manifiesto en la narrativa de la pintura, sobre todo el periodo del llamado “retorno al orden” o del más moderno Pop Art. En el siguiente espacio, “Norma”,tiene como protagonista la corriente no figurativa de orientación analítica, donde se exponen ejemplos del movimiento abstracto – geométrico con obra de autores como Eusebio Sempere,  Sophie Tauber – Arp, Gerardo Rueda, Vantongerloo, Vordemberge Gildewart, Josef Albers o Barnett Newman. Y por último, en “Acción” se centra en el gesto pictórico en sí y en la dimensión máterica pura, donde están representados artistas de la talla de Lucebert, Masson, Dubuffet, Albert y Markus Oehlen, Soulages, Hofmann, Kirkeby, Esteban Vicente o Krasner.

Todas las obras que se presentan en la muestra del IVAM, en total más de 140 de 114 autores, pretenden trazar un recorrido amplio y general de los tipos de fondos de pintura de la colección del IVAM, siendo su punto de partida las vanguardias internacionales de la época de entreguerras. Una de las principales características de la exposición, es la atención prestada al arte de la década de los 50 y sus respectivos estilos como el informalismo o el abstracto – expresionista, y sus respectivos autores como Saura, Millares, Tápies o Chillida

Hasta el 28 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario