0

El IVAM inagura la exposición CONFINES con una perfomance de Robert Wilson

Publicado por el .

performance0javiermesareigEl Museo Valenciano de arte moderno se convirtió en el centro de atención de la prensa internacional al realizar una de las exposiciones más importantes que se realizan en Europa en estos momentos y en donde El Confín es mostrado por diferentes artistas desde un punto de vista artístico en donde 76 artistas definen este termino.

Sin duda alguna la presentación estuvo acompañada de una perfomance espectacular de Robert Wilson titulada Replica de Daniel Arsham, Jonah Bokaer y Judith Sanchez con la compsoción musical del grupo ARP. Sobre las 21,15 se realizaba esta performance que se presentaba por primera vez a nivel mundial en el IVAM y que se había realizado para esta inaguracion aunque realizarán una gira de esta pieza coreográfica que ayer sorprendió a la multitud de gente que acudió a la inaguracion de la exposición de Confines.

Absolut Valencia y Javier Mesa Reig estuvieron en esta presentación y habló con los coreógrafos los cuales explicaron en que consistía esta perfomance de mas de 45 minutos en donde un cubo y las lineas confines son los que marcaban el inicio de esta perfomance en donde la repetición de diferentes movimientos y formas junto con la destrucción violenta y lenta conseguían crear una nueva idea que sorprendía.

performance1javiermesareigEsta performance que esta llena de contraste como las Visiones de Confín que presenta Robert Wilson en la Sala 7 del IVAM nos permite disfrutar del arte de la danza que de forma violenta y agresiva se presenta de una forma nueva creando un conjunto con diferentes espacios que crearan un nuevo mundo.

Musica lenta y variada es la que acompaña a esta obra en donde también el elemento acústico de la música electrónica se entremezcla con el movimiento robotizado de los bailarines. 3 personas son las que forman parte de este gran espectáculo en donde la danza y el trabajo de un año de los artistas muestran esta sorprendente pieza titulada Replica que se presentó al público valenciano el cual aplaudió mostrando la excelente perfomance realizada y que recorrerá diferentes lugares.

Te puede interesar

Escribe un comentario