0

El IVAM celebra el Dia Internacional de los Museos durante todo el fin de semana

Publicado por el .

ivam0javiermesareigEl Museo Valenciano de Arte Moderno celebra el Día Internacional de los Museos desde el pasado sábado 16 de mayo en donde multitud de actos vienen celebrandose en conmemoración de esta fecha y en donde cada año este museo valenciano nos sorprende.

Este año el pasado sabado 16 de Mayo de 2009 se celebró un concierto titulado IVAM Jazz Esamble un concierto de fusión de músicas flamencas, brasileña y jazz de la mano de Ximo Tevar permitió que de nuevo este museo se convirtiese en un escenario en donde la música de 10 personas , los actores y sus bailarines realizasen una gran performance dando espectáculo, colorido, alegría y música en la noche del sábado conviertiendose en toda una fiesta de teatro, danza y poesía. Cerca de 1000 personas disfrutaron de este evento que convierten de nuevo a este museo en el centro de la noticia cultural valenciana.

xpo1javiermesareig1 Además de esta actividad el museo ha realizado las correspondientes visitas que durante todo el fin de semana se realizan los sábados y domingo sorprendiendo a todos los visitantes con el regalo de un catálogo del IVAM de las diferentes exposiciones habidas y una caja negra donde dentro contenía unas piezas de madera donde se podía montar una de las Esculturas de Sebastian Nicolau.

También diferentes talleres para niños y adultos se realizan durante los días 16,17 y 18 de Mayo en donde talleres de escultura de Julio Gonzalez permiten disfrutar de este artista. Desde las 11 de la mañana a las 13 horas multitud de gente han pasado por este taller el cual ha realizado 2 sesiones especiales a las 17 y 18 hor horas.

El IVAM también abrirá el próximo lunes 18 de mayo a pesar que este día todos los museos de la ciudad cierran pero con motivo de la celebración del día internacional de los museos su horario de apertura será de 10 de la mañana a 20 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario