0

El Cabanyal se manifiesta contra la degradación del barrio

Publicado por el .

cabanyal

La plataforma Salvem El Cabanyal formada por vecinos, comerciantes, gente afín al barrio y otros colectivos han propuesto el 6 de abril para celebrar una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad de Valencia, en protesta de la situación de desamparo en la que el barrio está. “No podemos seguir así ni un minuto más”, insiste la presidenta de Maribel Doménech, “se trata de humanizar el barrio, de reivindicar más seguridad ciudadana, más limpieza en las calles y más atención social”.

La manifestación será contra la degradación urbanística y a favor de un nuevo plan consensuado con todos los grupos políticos y colectivos sociales.
Esta fecha no ha sido elegida al azar sino que la asamblea la ha propuesto al ser la fecha en la que se cumplen cuatro años de los últimos derribos protagonizados por el gobierno municipal de Valencia.

Con esta acción el barrio quiere manifestar su interés en que el gobierno local, el autonómico y el central participe con las organizaciones ciudadanas y políticas y planteen otra solución al plan aprobado para esta zona próxima al mar y que se concretaba en la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta la playa. La propuesta debe incluir una apuesta clara por la rehabilitación, el uso de las propiedades municipales y la apertura de calles al comercio.

Más información – Fin de semana de Festival en el Cabanyal

Te puede interesar

Escribe un comentario