0

Descubrimos el Mar Rojo en el Belen de la Falla Manuel Candela – Beatriz Tortosa

Publicado por el .

La Falla  Manuel Candela – Beatriz Tortosa nos ha querido sorprender las navidades del 2008/2009 con su particular Belen en donde nos ha descubierto el Mar Rojo con su escenificación navideña de este año , el cual hemos podido ver por primera vez en un Belen.

Este belen del 2008 y que la Falla Manuel Candela – Beatriz Tortosa presenta es realmente espectacular, tanto por sus medidas como por su trabajo. 66 metros cuadrados y 3 meses de trabajo es lo que ha necesitado esta comisión fallera para realizar este Belen. Turnos de 4/6 personas se turnaban para ser dirigidos por  Juan Garcia Melgares, fallero de esta comisión y perteneciente a la Asociación de Belenistas de Valencia.

Entre las peculiaridades de este belen hay que resaltar la forma de realizar las Palmeras ya que esta echas con piñas pegadas una a una y sus hojas realizadas con telas las cuales han sido cortadas para darle la forma. También las flores de papel, el retoque de las 300 figuras y 140 casas, el juego de luces y las farolas son también parte del acabado del belen realizado por Lola Moscardó. Por último hay que destacar otra de las imagenes mas originales y mas crueles del Belen que es un romano cogiendo a un niño y a punto de sacrificarlo.

Multitud de escenas son objeto de admiración y comentario pero sin duda alguna el pueblo y el mercado junto al Mar Rojo son las escenas que mas admiración tiene este belen que esta siendo muy visitado por todo el barrio y los vecinos de Valencia.

Asi es el Belen del 2008 de la comisión fallera  Manuel Candela – Beatriz Tortosa .

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario