0

Concurso de InnDEA para proyectos contra el cambio climático

Publicado por el .

Logo_InnDEA

InnDEA València tiene abierto un concurso para presentar ideas de proyectos que luchen contra el cambio climático. Esta es la tercera vez que se plantea este concurso. Su objetivo sigue siendo seleccionar y poner en marcha proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que tengan un enfoque social.

Los proyectos ganadores tendrán financiación para desarrollar sus trabajos. En total se destina 37.500 euros para todos los proyectos. El plazo para presentar las ideas es de 15 días naturales y a final de mes se saben los finalistas.

Este año se pueden presentar a Inndea València proyectos en cuatro áreas:

  • la concienciación ciudadana sobre el cambio climático,
  • propuestas innovadoras sobre eficiencia energética,
  • soluciones para combatir la pobreza energética e
  • ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de nuestra ciudad.

El concurso tiene dos categorías, la primera Experiment para proyectos que desarrollan ideas completamente nuevas, y la segunda, Service Innovation Grant, para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos.

El jurado elegirá, antes de fin de mes, entre los proyectos a 10 finalistas. Estos, a final de mes, expondrán sus trabajos, y luego se escogerá a los ganadores de las dos categorías.

Quienes resulten ganadores tendrán financiación para desarrollar sus trabajos con un presupuestos máximo de 21.700 euros en la modalidad Experiment, y de 7.900 euros para dos subcategorías en el de Service Innovation Grant.

Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Otras ciudades, además de Valencia que participan en este concurso europeo son Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

Puedes encontrar las bases del concurso y la solicitud para el mismo en la página web de InnDEA. Te recomiendo que te fijes bien y mires hasta el final, porque a la hora de descargar las bases están ordenadas cronológicamente en sentido inverso, y parece que no están, pero sí están disponibles.

Te puede interesar

Escribe un comentario