0

Colombia en Valencia

Publicado por el .

Colombia ha llegado a la playa de Las Arenas en la I Feria Internacional de Integración Ciudadana de Valencia, bajo el título “Colombia Viva e Íntegra”.

paises-del-mudo

Hoy lunes 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Colombia, que este año celebra se 199 aniversario.

Este ha sido un fin de semana de sentimientos encontrados; muchos colombianos que viven en la ciudad de Valencia han sentido nostalgia y orgullo de su país.

La tarde del viernes fue inaugurado el evento por la Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado,  y el Cónsul de Colombia en Valencia, Sergio Entrena López. Con un horario ininterrumpido de 12 de la mañana a 12 de la noche, niños, mayores y todos los miembros de la familia han asistieron a la celebración de este intercambio cultural entre Valencia y Colombia.

El principal motivo de la cita es fomentar un clima en la interacción de los valencianos con los colombianos, además de la integración y la participación ciudadana.

Los asistentes  pudieron disfrutar de desfiles de moda, conciertos, bailes, música, folclore, concursos, sorteos… y otras actividades programadas para los más selectos como pruebas gastronómicas y ferias de artesanía.

En absolutvalencia.com queremos darte un dato: sólo en Valencia viven más de 10.500 colombianos y son casi 80.000 en toda la Comunitat Valenciana. A todos ellos enhorabuena en el Día de su Independencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario