0

Cifras de las Fallas de 2011

Publicado por el .

El Ayuntamiento hace balance de los desperfectos que ha habido esta pasada noche, noche de cremá, y asegura que 1.150 papeleras y 108 contenedores han sido quemados durante las fiestas.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, Ramón Isidro Sanchis, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha indicado que los operarios de limpieza municipal han retirado aproximadamente unas  7.400 kilos de residuos, 200 kilos más que el año pasado,  y 2, 5 toneladas de ceniza durante las fiestas de Fallas. Han ardido 700 monumentos.

El trabajo de limpieza, realizado por 1200 operarios diariamente, se ha visto entorpecido por la gran afluencia de público, que ha habido. En este sentido el portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Vicente Pizcueta, ha señalado que gracias al tiempo tan benigno y a la influencia del AVE se han dado cita más de 85.000 turistas en una sola noche, y los hoteles y apartamentos han estado al 100%, y se calcula que cada uno de ellos se ha gastado en una noche, sin contar el hospedaje una media de 25 euros.

El ayuntamiento ha señalado tambiçen que un total de 1.150 papeleras valoradas entre 30 y 40 euros se han quemado, además de 108 contenedores de 1.200 euros de coste.

Te puede interesar

Escribe un comentario