0

Casi confirmado: No habrá premio de Fórmula 1 en 2014

Publicado por el .

F10 Ferrari

Según se desprende del calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 no habrá carrera en Valencia el próximo año. Este calendario provisional ha sido filtrado por la publicación Autosport, y sólo figura un Gran Premio en territorio español, el de Barcelona el 11 de mayo.

Este calendario no es oficial, y queremos recalcar esto, pero viene a reforzar la teoría de que el acuerdo con la Generalitat de Cataluña no ha llegado a buen puerto y que no podremos ver a los monoplazas en nuestra ciudad.

La semana pasada el propio Gobierno valenciano reconocía la posibilidad de renunciar a la Fórmula 1 por el elevado coste que genera para las arcas públicas. La posibilidad pasaba por conseguir una sustanciosa rebaja del canon, y evitar las penalizaciones previstas en caso del incumplimiento de contrato, que expira precisamente el año que viene.

El Mundial de Fórmula 1 de 2014 comenzará el 16 de marzo en Australia y finalizará el 30 de noviembre de Brasil, y para el próximo año hay cifra récord de carreras, con 21. México, Rusia y Corea aparecen en la lista con un asterisco, a la espera de que sus circuitos pasen las revisiones. Se confirma, según este calendario provisional, la ausencia de Nueva Jersey la de La India, que intentará retornar en 2015.

Más información – Valencia se queda sin Fórmula 1

Te puede interesar

Escribe un comentario