0

Valencia se queda sin Fórmula 1

Publicado por el .

Las sospechas se confirman, y es que el Gran Jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha anunciado que el año que viene el Mundial contará con 20 carreras y que en España se disputará sólo una de ellas, la de Barcelona. De lo que pasará en 2014 no ha dicho nada.

El anuncio lo ha hecho de forma informal, en el circuito de Hungaroring, pero públicamente. Ecclestone ha dado a entender que una carrera en Nueva Jersey en Estados Unidos sustituirá a la prueba valenciana, lo que ahora queda por ver es si Valencia y Montmeló se alternarán.

Sobre el trazado valenciano han caído muchas críticas por su alto coste, en un momento en los que la Generalitat no está para mucho dispendio, y así lo han manifestado reiteradamente diferentes plataformas vecinales de la ciudad y el movimiento 15-M.

Recordemos que el pasado 24 de junio, la última vez que se celebró el GP de Europa, Fernando Alonso logró su primera victoria, consiguiendo así el liderato de la clasificación general del Mundial de Formula 1. Las cifras hablaban de 51.546 aficionados y que se colgó el cartel de “no hay billetes” , lo que sin duda generó importantes ingresos en la ciudad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario