0

La campaña navideña ha sido histórica para la hostelería y el comercio

Publicado por el .

Empecemos el año en absolutvalencia con una buena noticia y es que la hostelería ha valorado como de campaña navideña histórica, la que se ha dado en la ciudad de Valencia. Aunque todavía no se dan cifras exactas, los comerciantes y hosteleros hablan de que gracias a estas navidades se han salvado muchas empresas.

Recordemos que en el año 2016 se batió un nuevo récord turístico en Valencia, cuando las pernoctaciones en la ciudad se incrementaron en un 9,2% respecto a 2015 y la estancia media aumentó hasta las 2,36 noches.

Lo que sí se sabe ya es que en las cenas d empresas y amigos previas a las fiestas y comidas tradicionales del día 25 de diciembre, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes se ha registrado una afluencia superior a la de los últimos años, desde que se iniciara la crisis.

José Palacios presidente de la Asociación Valencia de Empresarios de Restaurantes Federados, no quiere lanzar tampoco las campanas al vuelo y aunque sí reconoce que ha habido más reservas y movimientos, otra cosa es la rentabilidad.

En cuanto a los comercios, la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, ha declarado que esta campaña navideña ha sido mejor que la del año pasado, con mayor número de personas comprando…ahora habrá que ver si compraron más. Entre las acciones que se han visto positivas para que el resultado sea mejor es que se hayan adelantado las rebajas. De hecho Cecoval prevé un aumento del 3 % respecto a 2016 en la cifra de ventas en el periodo de rebajas, aunque también dice que con las continuas promociones que se generan a lo largo de todo el año se quita expectación a estos descuentos.

Isabel Cosme también hace autocrítica cuando señala que a pesar de la buena afluencia queda mucho por hacer en iluminación de las calles o en crear atractivos para el público.

Te puede interesar

Escribe un comentario