0

Camen Lucia, una gran promesa de la pintura valenciana en la Sala de “Els Filtres” de Manises

Publicado por el .

Manises acoge desde el pasado 5 de Febrero de 2009 una nueva exposición de pintura de una joven valenciana de 22 años que es una gran promesa de la pintura valenciana…. su nombre Carmen Lucia Palés Chaveli. La Sala “Els filtres” presenta “Los No Lugares”, una obra muy actual de espacios en donde los espacios de espera de los tranportes públicos son retratados por esta pintora y en donde los podremos descubrir de Lunes a Viernes de 11 de la mañana a 14 horas y de 16 a 20 horas. También los sábados la sala podrá ser visitada para todos aquellos que no tengan tiempo de visitarla durante la semana y permanecerá abierta de 11 de la mañana a 14 horas.

 

Esta exposición pictórica recorre diferentes lugares en donde se retrata como se vive cada instante de la vida en cualquiera de los aeropuertos, metros y ferrocarriles de cualquier lugar del mundo, aunque principalmente sus escenas se desarrollan en Valencia, Paris , Austerlich que son retratados para mostrar un mundo particular que actualmente esta siendo un tema retratado por los pintores más contemporáneos del momento y entre los que encontramos a Carmen Lucia Pales, una valenciana que no deja de crear obra para sorprendernos.

 

Cerca de 50 obras presenta entre las que destacamos “1358 en espera” en donde nos situamos en el aeropuerto de valencia para descubrir personas anónimas que esperan coger un medio de trasnporte que en este caso es el avio y en donde presenta una metáfora de la vida ofreciendo una pintura sorprendente en donde vemos que en el aeropuerto o cualquier lugar suceden acontecimientos imprevistos como puede ser un encuentro, una despedida, una espera o una nueva vida en otro lugar que son retratados por la pintora Carmen Lucia .En esta obra disfrutamos de una pareja de novios que espera a coger el avión al mismo tiempo que se besan, también vemos un madre y un hijo entrando por la puerta y diferentes escenas de fondo en donde cualquier situación puede suceder en un instantes.

 

En esta exposición también podremos ver como la dulzura de esta joven pintora es mostrada a través de los colores con tonalidades suaves pero con impacto, colores mediterráneos como el azul y los contrastes de luces y el negro también serán visibles en esta obra. Además destaca el anonimato de sus personajes y su forma de pintarlo de espaldas para crear una interactividad entre su público y el cuadro, ya que los lugares representados están llenos de gente y cualquier escena de las pintadas puede ser uno mismo.

 

“Pasajeros al Tren” es otra de las obras que Carmen Lucia comenta para Absolut Valencia y en donde se presenta un contraste de colores, de luz y un antítesis de situaciones como las entradas y salidas de sus personajes en el recinto de la estación que sorprende al espectador presentando un cuadro donde introduce un espacio abierto como es la ciudad de Valencia.

 

“Los No Lugares Nº8” nos presenta a la estación de metro Le mote Piquet , una pieza en el interior de un recinto que destaca por una gran variedad de colores que vuelve a sorprendernos para disfrutar de un espacio con mucho movimiento en donde la alegría de la pintora se puede apreciar en uno de los últimos cuadros que realizó para esta exposición que podemos ver en esta sala.

 

“Solo Pasajeros” es otra de las obras que a Carmen Lucia destaca por la composición del momento y por un contraste de color rojo entre las cintas del aeropuerto de Valencia y el joven que entra que es lo que le motivo a realizar esta obra en donde la combinación del blanco y el rojo contrasta en esta obra en la cual las zonas restringidas del aeropuerto y la zona embarque son las protagonista de una pieza llena de anécdotas y peculiaridades.

 

“Atardecer en la Estación” es quiza uno de los cuadros más completos realizados por Carmen Lucia ya que la composición y la pintura es exquisita, los contrastes de colores, el acercamiento de la luz, el movimiento de la gente, las diferentes escenas que se muestran, sus planos simplificados, las grandes dimensiones y sobre todo que es un cuadro que está realizado con naturalidad y sin ser modificado o retocado por 2 vez, algo realmente difícil de conseguir por un pintor y sobre todo cuando hablamos de grandes dimensiones.

 

Asi es la nueva promesa de la pintura valenciana Carmen Lucia Palés Chaveli, una joven valenciana de 22 años que empieza a ser un referente con sus peculiares NO LUGARES que presenta en la Sala “Els Filtres” del 5 al 26 de Febrero de 2009 .

Te puede interesar

Escribe un comentario