0

Belén solidario con cosas que no sirven

Publicado por el .

Se cumplen 15 años desde que por primera vez se realizase esta exposición de belenes con objetos, aparentemente, inservibles se puede ver en el convento de San José, calle Cirilo Amorós. La exposición estará abierta hasta el 24 de diciembre, y su objetivo es recaudar fondos para 200 familias valencianas sin recursos, además de varios proyectos solidarios.

Fray Conrado, fraile capuchino de 84 años, es el alma de esta exposición, gracias a su imaginación y su destreza es posible encontrar a la Virgen María, la mula o el buey entre las teclas de una calculadora o dentro de una vela. Aunque el objeto de mayor éxito este año son las piñas piñoneras, que con un poco de pegamento, algo de pintura de nieve y el fruto caído de los pinares se convirtió en un original portal de belén.

Todos los belenes realizados por el fraile se encuentran a la venta a cambio de un donativo voluntario.

Algunos objetos que se han transformado en belenes han sido donados al convento, como un coche de F1 de juguete, una calabaza, alpargatas, una caracola, una máquina de escribir o un cucharón…cualquier cosa puede ser transformada.

Te puede interesar

Escribe un comentario