0

Arte cubano en Valencia

Publicado por el .

El arte cubano y latino llega a Valencia gracias a La Galeria Colección Arte-Cuba  que inaguró el pasado 7 de Noviebre de 2008 a las 20.00 horas la exposición “Una mirada a la Isla” una colección en donde multitud de artes plásticas de diferentes artistas se unierón para dar reflejo a el panorama actual del arte cubano y latino en este momento.

 Entre los artistas de esta exposición hay que destacar la impresionante escultura “El Pionero” del artista Venezolano Juan Carlos Florez , un artista que empieza a ser un referente en el mundo del arte con sus grandiosas esculturas.

En Colección Arte-Cuba nos presenta un espectacular torso mirando hacia abajo en donde podemos ver como el detalle es tan cuidado que si nos acercamos a la obra descubrimos como nos ha presentado un cuerpo con unas abdominales muy trabajadas, ademas de unos brazos atleticos y un cuerpo vigoroso mostrando la belleza del cuerpo humano, sin duda una pieza que no pasa desapercibida cuando entramos en esta nueva galeria de arte llamada Colección Arte-Cuba.

Otro de los artistas que nos sorprende por sus formas y coloridos es Adonys Victorero con sus trabajos “Sueños en las estrellas” y ” Guitarra“, dos obras de acrílico sobre lienzo en donde descubriremos su particular mundo con unas estrellas con diferentes gamas de tonalidades azules junto con su naturaleza verde y los espectaculares girasoles . Por su parte en la obra “guitarra” nos permitirá ver este instrumento musical en forma de mariposa y rodeado de una gran naturaleza que nos asombrará por su gran colorido y su formas.

El siguiente artista se llama Omar Gonzalez y nos presenta dos obras en Oleo sobre Lienzo , la primera se titula “Calzada Jesus del monte” que hace referencia a una de las calles más importantes de la Habana antigua y en donde multitud de tranparecias se unen para presentar este trabajo tan bello y minucioso que hay que admirarlo con mucho detenimiento debido a la gran cantidad de imagenes que se unen entre si en un mismo plano.Ademas la arquitectura y sus colores verdes y amarillos son los que predonminan en las obras que podremos ver en esta galeria de arte que llega a Valencia para presentarnos todo un arte latinoamericano lleno de fuerza y color.

La Segunda Obra de Omar Gonzalez se titula “San Cristobal de la Habana”, otra obra en donde San Cristobal en el centro y como si fuera Neptuno nos ofrece la multitud de transparecia que recorreran diferentes lugares de cuba como el Malecon , pero tambien las escaleras, los balcones, las cornisas y el capitel destacarán en esta obra.

Sin duda alguna hablar de Omar Gonzalez es como decir aquitectura, pintura y Cuba. Julio Cesar Cepeda traerá 4 obras en tinta sobre cartulina la serie “Huellas en el tiempo” donde nos presentará sus manos y pies mas peculiares para mostrarnos un universo marcados por unos puntos que definen el destino de cada persona.Al igual que Omar Gonzalez es una obra muy trabajada en donde un trabajo exquisito y un estudio dejarán asombrados a aquel que admire su obra.

Modesto Camejo presenta la obra “Desnudez en el interior”, un paisaje tropical en blanco y negro que contrasta con un bodegón colorista y exquisito en donde el paisaje tradicional de los trópicos y sus palmeras nos llevarán a descubrir la belleza de estos lugares y el trabajo tan impresionante de este artista.Por último Maikel Muiño nos presenta una obra de lo más grotesca en donde la imagen de un barco nos muestra el problema de la inmigración de Cuba y también nos hace reflexionar sobre el cuidado de la imagen del ser humano y su apariencia para no meter la pata.La Galeria Colección Arte-Cuba apuesta por acercar el arte cubano a Valencia y nos presenta a 15 artistas en la exposición Colectiva de Artistas Cubanos “Una mirada a la Isla”.

La Galeria Colección Arte-Cuba se encuentra calle Grabador Selma 4, en pleno corazón de la ciudad de Valencia para descubrir lo mejor del arte cubano y latino.

Te puede interesar

Escribe un comentario