Absolut Valencia

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

foto1javiermesareig15Durante los días 17 y 18 de marzo la ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados es uno de los actos falleros más multitudinarios y emotivos de las Fallas de Valencia por ello más de 100.000 personas disfrutan y muestran sus emociones ante la imagen de la Virgen.

 

Miles de Ramos y canastillas son llevados a la Plaza de la Virgen durante 2 días para ofrecer una imagen de belleza, color y alegría a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia y en donde sobre una imagen de madera se van colocando los ramos que traen los falleros y falleras de las cerca de 400 comisiones falleras. Valencia se convierte en un lugar en donde los trajes típicos valencianos inunda de luz y color el centro de la ciudad y se dirigen hacia la plaza de la Virgen.

 Dos días son los dedicados a este acto debido a la elevada participación de toda la ciudad en donde la patrona recibe toda la atención y el cariño de los valencianos. Además estos actos son presididos por la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustin y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Maria Berbel en donde junto a sus cortes de honor disfrutarán y ofreceran su ramos de flor a la Virgen.El pasado 17 de marzo la Fallera Mayor Infantil , Maria Berbel y la corte de honor desfilarón por esta plaza para ofrecerle sus ramos y hoy 18 de marzo hará lo propio la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustin y su corte de honor.

Miles de ramos ya llenan e inundan esta la plaza de la Virgen en la primera jornada que se celebró el 17 de marzo. Además un dibujo es realizado en el manto de la imagen en donde los ramos ofrendados serán colocados en la imagen que preside este acto. Flores blancas y rosas forman ya la parte trasera de este mantón en donde el escudo de Valencia y una ornamentación en roja muestran la belleza de la Virgen de los Desamparados.

Asi vive Valencia el segundo día de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en donde la emotividad, las flores, la alegría y el color se unen para ofrecer una imagen extraordinaria en donde la Patrona de la ciudad es la gran protagonista de las Fallas de Valencia.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil