1

La tasa de la basura sube un 215 por ciento

Publicado por el .

Yo quería seguir dando buenas noticias, pero ha sido que no y esta mañana me he levantado, casi sobresaltada al oír que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, es decir Emtre ha aprobado el incremento de la tasa de residuos, y nada más y nada menos que en un 215 por ciento, es decir que si pagabas 22,90 euros, por ejemplo, ahora pagarás 69,90 euros.

Esta cifra es la que suelen pagar la mayoría de usuarios que se encuentran en el tramo A, menos de 65 metros cúbicos. Si hablamos de los del tramo B, por encima de este consumo, la subida también se triplicará, hasta casi llegar a los 150 euros.

Lo más curioso es que el portavoz del grupo socialista en la entidad, Salvador Soler, ha manifestado que el incremento es efectivo desde ayer, 5 de agosto, y por supuesto afectará a 1,2 millones de usuarios. Con la medida se quiere recaudar 84,5 millones de euros, 48 millones más de los que se ha recaudado el año pasado.

Este aumento ha sido aprobado en una sesión extraordinaria y con el apoyo del Partido Popular, su portavoz ha declarado que justifica el incremento en el aumento de los costes de tratamiento de residuos de las plantas de Quart de Poblet y Manises.

Por su lado, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha rechazado el incremento de la tasa y han exigido una reunión con la administración local para aclarar la necesidad de esta subida.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Hola, me parece importante que se sepa que el Juzgado número 6 de Valencia ha eximido a un ciudadano de abonar la tasa Tamer, al considerar ilegal la subida tan alta de la basura. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.