Absolut Valencia

Jaume I muestra todo su arte en el Museo del Carmen

El Museo del Carmen acoge una exposición de Jaume I en donde diferentes esculturas, pintura y objetos relacionados con su figura quedan plasmado en esta extraordinaria exposición que se exhibe en este museo de la Ciudad de Valencia.

Entre las piezas más peculiares que podemos destacar y que por primera vez se exhibe es la la arqueta gotico-mudejar , policromada y de una gran belleza , pero sin duda alguna uno de las piezas mas llamativas es el lienzo en donde podemos ver la Entrada de Jaume I a Valencia. Una obra traida del Museo del Prado para esta exposición ,en la cual el día de su inaguración fué una de las obras más fotografiadas por su tamaño y por su simbolismo a la ciudad de Valencia. Esta obra es del artista Fernando Richart Montesinos es sin duda una de las piezas mas importantes de esta exposición.

 

También el busto de Jaume I y su brazo de madera son 2 obras de Agapito Valmitjana en donde se nos muestra su grandeza. Estas piezas fuerón adquiridas en Barcelona por Jose Luis , que comentaba que cuando las vió no dudo en adquirirlas y traerlas a Valencia.Además Agapito Valmitjana es un escultor que va a crear escuela en la Comunidad Valenciana ya que realizo un prototipo de escultura de Jaume I que ya exhbien numerosas localidades.

 

Multitud de pinturas, esculturas y documentos ya se muestran en esta exposición que no pasará despercibida a cualquier valenciano que la visite. Jaime I, memoria y mito histórico es el titulo de esta exposición que fué inagurada el pasado 27 de noviembre de 2008 y que ya se puede vistiar de martes a Domingo en el Museo del Carmen de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil