Absolut Valencia

I Volta Ciclista a la Provincia de Valencia

Del 8 al 11 de septiembre los aficionados, y aficionadas, al ciclismo van a disfrutar con la I Volta Ciclista a la Provincia de Valencia Trofeo Diputación de Valencia. Esta edición se presenta apretada, y está muy disputado el triunfo final. Ayer fueron dos los grupos valencianos que presentaron sus equipos: el Asfaltos Guerola Valencia Terra i Mar, liderado por el campeón de España y vencedor en 17 pruebas en la presente temporada, José Belda; y el Universidad Politécnica de Valencia que tendrá como líder al Campeón de Europa en pista, Sebastián Mora.

Además de José Belda en el Asfaltos Guerola Valencia Terra i Mar, estarán José Luis Ruiz, Iván Martínez, Héctor González, Adrián Sort, Oscar Hernández, Raúl Velasco, Carles Ruiz y José María Rico, y dirigiendo al equipo Antonio Llopis.

El Universidad Politécnica de Valencia lo integrarán Andrés Sánchez, Pere Solano, Eric Valiente, Francisco García, José David Ruiz, Enrique Broseta y Raún Sanz, y estará como director Juan Carlos Berenguer.

Este año la I Volta Ciclista a la Provincia de Valencia, se estrenará en la capital, y se disputará en la primera etapa el Gran Premio Ciutat de Valencia, recorrerá la distancia entre Valencia y Genovés, es decir 128 kilómetros. Esta es una competición por equipos de la categoría elite y sub-23.

Estos son los recorridos del resto de etapas, la segunda, el Gran Premio Camp de Morvedre-La Baronía, entre Estivella y el camping Sierra Calderona, con 111, kilómetros. Tercera etapa, llamada el Gran Premio Moncada, Moncada-Moncada, se daán 13 vueltas al circuito de 7,7 kilómetros. La última etapa el Gran Premio Náquera, Náquera-Náquera, en el que se recorrerán 100 kilómetros.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil