Absolut Valencia

El MUVIM expone carteles de la democracia en España

Hoy, y mañana también, de hecho hasta el día 11 de septiembre se puede ver una selección de carteles en el Museu Valencià de la Illustració i de la Modernitat (MuVIM) en la que se repasa la historia de la democracia española a través de algunos de sus carteles. La muestra lleva el título de Tu voz es tu voto. Publicidad política en España 1976-2010.

El MuVIM ha decidido exhibir la publicidad política que se ha hecho en España a lo largo de estos 35 años de democracia, y para ello se ha bsucado la colaboración de la Facultad de Políticas y Sociología de la UNED. En Tu voz es tu voto, en 122 carteles seleccionados se repasa la historia de la democracia real, con carteles que recuerdan las distintas citas electorales y los mensajes que los partidos han lanzado a la sociedad.

La exposición se estructura en cinco bloques que corresponden a los diferentes tipos de procesos electorales: Referendos, Elecciones Municipales, Elecciones Autonómicas, Elecciones Generales, y Elecciones al Parlamento Europeo.

Junto a estos carteles también se pueden ver objetos de merchandising, libros y juegos referentes a las primeras elecciones generales de 1977, los procesos de los años ochenta, las urnas, papeletas e información institucional, tanto de las primeras elecciones municipales de 1979 como de otras campañas electorales.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil