Absolut Valencia

El 15M logra la paralización de un desahucio

Hoy hay una buena noticia, al menos de momento, y para María del Carmen Estepa y Miguel Ángel Ruiz, que son los propietarios de una vivienda en el barrio de Patraix. Con la ayuda de cientos de amigos e indignados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Valencia (PAH) se concentraron en la puerta de la vivienda desde las 7:00 de la mañana, justo dos horas antes de la señalada para el desahucio, y consiguieron paralizar el deshaucio.

Según nos han informado desde el 15M había en el lugar unas 150 personas. Alrededor de las 8 de la mañana la comitiva judicial, en un coche, escoltado por la Policía Nacional pasó de largo.

Después algunos miembros de la plataforma acompañaron a Miguel Ángel y María del Carmen hasta una sucursal de Bankia, donde presentaron una solicitud de dación en pago de la vivienda y condonación de la deuda, que asciende a 100.000 euros.

Miguel Ángel y María del Carmen suscribieron una hipoteca con Caja Madrid, ahora es  Bankia hace 5 años. Ambos llevan dos años en el paro y no tienen de ingresos. Han intentado renegociar las condiciones del préstamo, pero la entidad se negó e inició el procedimiento, adjudicando en subasta la vivienda.

El primer intento de desahucio fue hace un mes sin que se conociera la fecha de ejecución. A partir de ahora queda esperar la respuesta de Bankia a su solicitud y posiblemente la vuelta de la comitiva judicial, porque está claro que se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil