0

El 15M logra la paralización de un desahucio

Publicado por el .

Hoy hay una buena noticia, al menos de momento, y para María del Carmen Estepa y Miguel Ángel Ruiz, que son los propietarios de una vivienda en el barrio de Patraix. Con la ayuda de cientos de amigos e indignados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Valencia (PAH) se concentraron en la puerta de la vivienda desde las 7:00 de la mañana, justo dos horas antes de la señalada para el desahucio, y consiguieron paralizar el deshaucio.

Según nos han informado desde el 15M había en el lugar unas 150 personas. Alrededor de las 8 de la mañana la comitiva judicial, en un coche, escoltado por la Policía Nacional pasó de largo.

Después algunos miembros de la plataforma acompañaron a Miguel Ángel y María del Carmen hasta una sucursal de Bankia, donde presentaron una solicitud de dación en pago de la vivienda y condonación de la deuda, que asciende a 100.000 euros.

Miguel Ángel y María del Carmen suscribieron una hipoteca con Caja Madrid, ahora es  Bankia hace 5 años. Ambos llevan dos años en el paro y no tienen de ingresos. Han intentado renegociar las condiciones del préstamo, pero la entidad se negó e inició el procedimiento, adjudicando en subasta la vivienda.

El primer intento de desahucio fue hace un mes sin que se conociera la fecha de ejecución. A partir de ahora queda esperar la respuesta de Bankia a su solicitud y posiblemente la vuelta de la comitiva judicial, porque está claro que se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.