Absolut Valencia

Crema de la Falla del Ayuntamiento 2009

foto2javiermesareig16Sobre la 1 de la madrugada comenzaba la cremá de la Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia la cual sería precedida por un gran castillo de la pirotecnia Ricardo Caballer la cual volvería a sorprender y asombrar a un público que disfrutaba y decía adios a las fallas del 2009 y daba  la bienvenida a las fallas del 2010

Marta Agustin y su corte de honor disfrutarón de este momento de la cremá, pero antes multitud de fotografias fuerón realizadas junto a la Falla Municipal que este año llevaba por título Biopark y que sería el recuerdo de todas ellas como máximas representantes de Valencia y una ocasión única que maracarán sus vidas.

A las 1 de la mañana el cielo de valencia comenzaba a iluminarse de luz y color con el espectacular castillo de fuegos artificiales que a continuación haría prender el monumento  la fallera mayor de Valencia , Marta Agustin. Momentos de emoción fuerón  los que hicierón prender esta falla que poco a poco consumía la belleza para quedar en el olvido y la nostalgia de todos .

La Falla municipal comenzaba arder con fuerza y el calor era intenso al mismo tiempo que el gran hotel del biopark se consumía poco a poco , pero algunas de sus figuras como la jirafa fallera se resistía a quemarse . Primero cayó su remate superior de una forma espectacular y poco a poco consumiría el resto del monumento hasta quedar su parte central.

Así fué la cremá de la Falla del Ayuntamiento 2009 , un ritual del fuego que da paso a la primavera y el cual  ya es el recuerdo de todos al mismo tiempo que  Valencia ya prepara sus fallas del 201o.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil