Corrida de Toros para niños en el Barrio de San Francisco de Mislata
Publicado por Javier Mesa Reig el .
El Barrio San Francisco de Mislata celebra sus fiestas en honor a San Francisco. Entre los actos más peculiares destaca la corrida de toros que se realiza para los niños en la Plaza Victoria Kent. Dicha corrida es realizada con toros echos con escayola , madera sobre unas ruedas en la cual simula a un toro y puede moverse.
Absolut Valencia estaba alli para disfrutar de esta espectacular corrida en donde su cartel estaba formadao por Mari «La Chiqui» ( que es la peluquera del barrio) y Pedro «El Hermano» (dueño de la ferreteria) ambos seran los encargados de lidiar y hacer disfrutar de este espectaculo a todos los niños y mayores que se encontrarón en esta peculiar plaza.
Los toros son de la ganaderia de Angel Ros y el es quien hace de toro con este armatoste sobre unas ruedas. Durante unos 45 minutos esta gran corrida tendrá 2 toros y 1 toro embolado o de fuego. El Primer toro se llama «Poli«, el cual será lididao por Pedro » El Herrero», un gran torero que desde la creación de este festejo en el Barrio de San Francisco ha querido participar de esta peculiar corrida de toros. Pedro «El Herrero» tuvo que realizar el una gran faena ante un millar de personas y estuvo a punto de ser cogido por el toro «Poli», pero gracias a su cuadrilla pudo continuar su faena sin ningun problema. Al final de su faena consiguió la ovación del público y todo el mundo se acerco a el torero y luego al toro.
El segundo toro en lidiarse fué «Tranquil«, un toro que fué lidiado por Mari «La Chiqui«, una gran torera de reconocido prestigio la cual tambien fué cogida por el toro pero gracias a su valía y su fuerza no fué nada grave y pudo continuar con su faena.La chiqui tuvo esta cogida debido a lo atrevida que es en sus actuaciones y durante 2 años ha participado en esta peculiar corrida de toros. Al final termino su actuación con grandes aplausos por parte del público asistente.
El tercer toro de la tarde era el más peligroso, su nombre es «Raton» como el toro de calle tan peligroso que es conocido en toda la Comunidad Valenciana por su braveza y por haber cogido a varias personas en varias de las fiestas patronales de varias poblaciones de la comunidad valenciana. Es más, su prestigio es tal que actualmente cuesta 6000 euros el que participe en las fiestas patronales de cualquier población. Aqui en Mislata por suerte el presupuesto y la voluntad del ganadero consigue que su precio no sea el mismo , ya que Angel Ros consigue con su fuerza y su valía física que el toro no cueste dinero traerlo a esta plaza tan curiosa como lo es la Plaza de Victoria Kent. Ratón salio a la Plaza Victoria Kent con 2 bolas de fuego, asi que el peligro fué mayor para el público que quiso torearle. En esta ocasión participó todo el público presente y hubo de divertirse mucho y correr para que Ratón no cogiese a ninguno de los asistentes, pero los más arriesgados fuerón cogido por el toro ratón el cual quemó «el culete» a algunos de los mas atrevidos. El cansancio y la diversion fué la nota predominante en este último fuego el cual recorrió la plaza de Victoria Kent con mucha fuerza física y gran valía.
Sobre las 20.00 horas terminaba esta corrida tan peculiar que hizo que niños y mayores disfrutaran de unos de los actos más divertidos de estas fiestas del Barrio de San Francisco de Mislata. Esta fiesta que tiene su origen en la Font de la Figuera y esta tradición comenzó alli cuando el Parroco Don Fernando Ros y su hermano Angel Ros quisieron hacer una fiesta de los toros para los niños entonces Angel comenzó a realizar en escayola, madera y sobre una especie de rueda 5 toros que poco despues sacaría a la calle para que los niños menores de 16 años de la Font de la Figuera disfrutasen de la fiesta de los toros de calles. Esta constumbre cogió arraigo en la Font de la Figuera y cuando Don Fernando Ros fué trasladado a Mislata como párroco entonces decidieron que esta corrida de toros formarán parte de las fiestas de San Francisco.
Desde 2003, se lleva celebrando esta corrida de toros peculiar que año tras año consigue ser un atractivo de estas fiestas de Barrio. Pedro «El hermano» junto a Angel Ros son los que más han colaborado para que esta fiesta no se pierda, Pedro hace de torero y cuenta que realiza este espectaculo porque le gusta hacer feliz a niños y mayores y además el realizar esta corrida le hace sentirse feliz por la felicidad que transmite a todo el público, ya sean niños como mayores. Hay que destacar la gran labor humanitaria y voluntaria que hace que cada año se convierta en protagonista de esta peculiar corrida de toros y de la que ha participado desde su creación.
Tambien hay que destacar a Angel Ros ya que se traslada desde la Font de la Figuera para realizar esta corrida y hacer de toro. Su labor tambien contribuye a que la gente sea feliz y además como los niños no pueden disfrutar de los toros en la calle, en esta corrida si pueden hacerlo y este es un poco el origen de la fiesta que cada año consigue que más gente de Mislata pueda disfrutar de esta peculiar corrida de toros en las fiestas de San Francisco del Barrio de Mislata de San Francisco.
Te puede interesar
3 comentarios
yo soy compresiva
como habeis hecho los toros, porque nosotros tenemos una peña en un pueblo y nos han encargado hacer en el desfile de peñas hacer un encierro animado y para los mas pequeños y estamos intentando hace los toros y no nos sale y sobretodo la cara de los toros, muha gracias.
mula un monton las fotos 😉
¿por qué lo hacen? ¿para aficionar a los niños a las corridas de verdad y a los toros maltratados con fuego de verdad? ¿o es una forma de divertirse para cuando por fin sean abolidas esas costumbres bárbaras?