Absolut Valencia

Chiva Celebra su semana fallera del 2009

chiva1javiermesareigDese el dia 2 de Abril 2009 y hasta el próximo 5 de Abril la población valenciana de Chiva celebra su semana fallera 2 semanas despues de las Fallas de Valencia y 1 semana despues de las Fallas de Turis, Montserrat y Montroy para que asi toda la población viva y disfurte de las fallas de la población.

El pasado 2 de Abril comenzó su semana fallera con la planta de los monumentos que este año ha realizado el artista fallero Enrique Garcia y que su monumento grande lleva por lema “Comidas y Fiestas” y el monumento infantil “Valencia tierra de artistas”. Además se realizó la tradicional cena de la plantá en donde la Comisión Avenida Ramón y Cajal celebró la noche de su plantá y su 7 año consecutivos de fiestas falleras en Chiva.

Hoy Viernes 3 de Abril a las 8 de la mañana el chocolate con buñuelos sería el desayuno de esta comisión que a las 9 de la mañana recibiría a todos los colegios de la población para desgustar de estos buñuelos típicos realizados por la comisión y que sería ofrecidos a los 3 colegios y al mismo tiempo se entregarían los premios del IV Concurso de Dibulo Fallero, en donde todos los niños y niñas de la población demostrarían su creatividad en el diseño libre de este concurso dedicado a las Fallas de Chiva. A las 12 de la mañana un pasacalle recorrería las calles de la población y a las 14 horas una espectacular globotá preparada y realizada por la comisión sería el último acto matutino del día. Por la noche de nuevo una cena y una verbena popular alegrarán la semana fallera de Chiva en la cual destaca la alegría de la Comisión fallera Avenida Ramón y Cajal.

El sábado 4 de Abril del 2009 será el día más emotivo puesto que se celebrará a las 18 horas la ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y en donde las comisiones falleras de las poblaciónes cercanas a Chiva disfrutaran de esta ofrenda floral. Turis, Buñol, Yátova, Godelleta y algunas comisiónes de Valencia vendran a la población y acompañarán a esta comisión fallera y a sus fallera mayor 2009, Beatriz Castellote, a la Fallera Mayor Infantil del 2009, Marina Gomez, al Presidente, Vicente Sanchez, al Presidente Infantil 2009, David Fernandez y a todos los miembros de la comisión fallera. Además también habrá una degustación de bueñuelos a las 8 de la mañana, también realizarán un pasacalle y una mascletá a cargo de la Pirotecnia Turis completarán la jornada del dia junto a la cena y la verbena.

El domingo 5 de Abril será el último día de celebración de la Semana Fallera de Chiva y comenzarán con la última degustación de buñuelos y chocolates que cada mañana realiza la comisión fallera. También la despertá será protagonista del ruido matutino de los falleros y a las 12 de la mañana se realizará la solemne misa en honor a San Jose. A las 14,30 una espectacular mascletá a cargo de la Pirotecnia Turis concluiran los actos matutinos. Por la noche a las 21 horas comenzarán los actos de la crema con su monumento infantil y a las 22 horas horas será el monumento mayor el que será consumido por las llamas lo que dará por concluido las Fallas del 2009 de Chiva y darán la Bienvenida a las Fallas del 2010

Te puede interesar
Salir de la versión móvil