1

Chiva Celebra su semana fallera del 2009

Publicado por el .

chiva1javiermesareigDese el dia 2 de Abril 2009 y hasta el próximo 5 de Abril la población valenciana de Chiva celebra su semana fallera 2 semanas despues de las Fallas de Valencia y 1 semana despues de las Fallas de Turis, Montserrat y Montroy para que asi toda la población viva y disfurte de las fallas de la población.

El pasado 2 de Abril comenzó su semana fallera con la planta de los monumentos que este año ha realizado el artista fallero Enrique Garcia y que su monumento grande lleva por lema “Comidas y Fiestas” y el monumento infantil “Valencia tierra de artistas”. Además se realizó la tradicional cena de la plantá en donde la Comisión Avenida Ramón y Cajal celebró la noche de su plantá y su 7 año consecutivos de fiestas falleras en Chiva.

Hoy Viernes 3 de Abril a las 8 de la mañana el chocolate con buñuelos sería el desayuno de esta comisión que a las 9 de la mañana recibiría a todos los colegios de la población para desgustar de estos buñuelos típicos realizados por la comisión y que sería ofrecidos a los 3 colegios y al mismo tiempo se entregarían los premios del IV Concurso de Dibulo Fallero, en donde todos los niños y niñas de la población demostrarían su creatividad en el diseño libre de este concurso dedicado a las Fallas de Chiva. A las 12 de la mañana un pasacalle recorrería las calles de la población y a las 14 horas una espectacular globotá preparada y realizada por la comisión sería el último acto matutino del día. Por la noche de nuevo una cena y una verbena popular alegrarán la semana fallera de Chiva en la cual destaca la alegría de la Comisión fallera Avenida Ramón y Cajal.

chiva2javiermesareigEl sábado 4 de Abril del 2009 será el día más emotivo puesto que se celebrará a las 18 horas la ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y en donde las comisiones falleras de las poblaciónes cercanas a Chiva disfrutaran de esta ofrenda floral. Turis, Buñol, Yátova, Godelleta y algunas comisiónes de Valencia vendran a la población y acompañarán a esta comisión fallera y a sus fallera mayor 2009, Beatriz Castellote, a la Fallera Mayor Infantil del 2009, Marina Gomez, al Presidente, Vicente Sanchez, al Presidente Infantil 2009, David Fernandez y a todos los miembros de la comisión fallera. Además también habrá una degustación de bueñuelos a las 8 de la mañana, también realizarán un pasacalle y una mascletá a cargo de la Pirotecnia Turis completarán la jornada del dia junto a la cena y la verbena.

El domingo 5 de Abril será el último día de celebración de la Semana Fallera de Chiva y comenzarán con la última degustación de buñuelos y chocolates que cada mañana realiza la comisión fallera. También la despertá será protagonista del ruido matutino de los falleros y a las 12 de la mañana se realizará la solemne misa en honor a San Jose. A las 14,30 una espectacular mascletá a cargo de la Pirotecnia Turis concluiran los actos matutinos. Por la noche a las 21 horas comenzarán los actos de la crema con su monumento infantil y a las 22 horas horas será el monumento mayor el que será consumido por las llamas lo que dará por concluido las Fallas del 2009 de Chiva y darán la Bienvenida a las Fallas del 2010

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marina dijo

    HOLA,SOY LA FALLERA MAYOR INFANTIL,ME HA ENCANTADO EL REPORTAJE,Y LE DOY MUCHAS GRACIAS,AL SERÑOR EXTRAORDINARIO,QUE LO HA HECHO Y QUE SERIA MARAVILLOSO QUE EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN PUDIERA HACERLO,PERO NO SOLO LA SEMANA FALLERA,SI NO TAMBIEN LA REPLEGÀ,EL DIA DE LAS PAELLAS,EL PISTO…
    UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.