0

Ya están en Valencia los primeros niños saharauis

Publicado por el .

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, 550 niños saharauis pasarán este verano en la Comunitat Valenciana en familias de acogida. Este proyecto lo pone en marcha cada año los Amics del Poble Saharaui. 

ninos-saharauis

niños saharauis felices.

Todos ellos, niños y niñas, pasarán el verano en distintas localidades de la Comunitat entre las familias que así lo han demandado. Este año se han planteado algunos problemas para poder acoger a tantos niños, que ya han sido resueltos. En este caso también se ha notado la crisis.

Los pequeños llegan directamente desde el campamento de Tinduf en Argelia, donde sus familias viven desde hace 34 años. Ellos tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Gran parte de estos menores llega a la Comunitat con anemias que pueden llegar a ser crónicas por la falta de una alimentación variada. Ahora, y gracias a los padres de acogida, los niños podrán completar su alimentación y pasar un chequeo médico y dental para solucionar algún problema de salud que puedan arrastrar.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ está promovido por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FASPS) e implica a todas las comunidades autónomas. Pilar Macías, una de las organizadoras de esta campaña en Valencia ha mostrado su alegría porque finalmente la sociedad valenciana “se ha volcado” y “ningún niño se ha quedado sin familia de acogida”.

Saludos solidarios desde absolutvalencia.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario